Cambios en Amadora Argentina desde Febrero de 2018

La Liga Amadora Argentina resultó de un proyecto que inició en Julio de 2016, con el objetivo de darle una chance a los jugadores argentinos, uruguayos, paraguayos y chilenos, de medirse en servidores argentinos, por dos slots (luego subió a cuatro) en la Liga Principal de GamersClub. En ese tiempo, el routing que ofrecía la empresa proveedora de servicios desde Brasil, no tenía muy en claro las necesidades de los usuarios que, desde fuera de Brasil, utilizaban la plataforma. Este aspecto, luego de muchísimo trabajo, mediciones y acuerdos entre operadoras, pudo convertirse en una política de la empresa, unir naciones a través de la fibra.

EL INICIO

Durante el segundo semestre de 2016 y todo el 2017 demostramos la consolidación de una región que quería medirse en segunda instancia con brasileros, pero que aprovecharon la alternativa para llegar a la segunda división de las ligas de GamersClub, utilizando este proyecto como vía de acceso. A su vez, el proveedor de servicios en Brasil supo perfeccionar sus rutas, y acordar el acceso de tráfico desde Argentina y Chile a través de Sparkle (quién dispone de una gran afinidad con proveedores de ambos países). Esto provocó que cada vez más usuarios pudiesen acceder a la plataforma con baja latencia, desde fuera de Brasil.

Ahora bien, el objetivo que tenemos por delante no es seguir manteniendo alternativas limítrofes, sino más bien dar un producto homogéneo, con diversas prestaciones.

EL CAMBIO

A partir de Febrero de 2018 vamos a disolver la Liga Amadora Argentina, y vamos a presentar cuatro nuevos torneos mensuales de corta duración. Tres de ellos tendrán sede en servidores de Argentina, y uno de ellos, en servidores de Chile. Los cuatro torneos también brindarán acceso a la Liga Principal del mes siguiente (un slot por torneo), y también tendrán premios en cada edición.

Al enfocarnos en un plano amateur o semi-profesional para el acceso de equipos a la Liga Principal, estos torneos también tendrán secuelas profesionales para nuestra región, donde los equipos que mejores resultados hayan tenido en el circuito de GamersClub, tendrán su invitación directa.

TORNEOS

  • Isurus Gaming Challenge: En servidores argentinos, para usuarios GamersClub Argentina. No pueden participar equipos y/o jugadores de Liga Principal ni Profesional.
  • Furious Gaming Challenge: En servidores argentinos, para usuarios GamersClub Argentina. No pueden participar equipos y/o jugadores de Liga Principal ni Profesional.
  • Copa comodín: En servidores argentinos, para usuarios GamersClub Argentina. No pueden participar equipos y/o jugadores de Liga Principal ni Profesional.
  • Copa IGNUS: Administrado por CGL, en servidores chilenos, para usuarios GamersClub Argentina. No pueden participar equipos y/o jugadores de Liga Principal ni Profesional.

Cada uno de estos torneos, además de premios, tendrán un slot directo para la Liga Principal (para el campeón). El uso de los servidores en cada localización será estricto, por lo que no podrá existir un cambio aunque ambos equipos se encuentren de acuerdo. Un equipo puede participar de las cuatro competencias, aunque haya salido victorioso en una de ellas, podrá hacerlo para pelear por el premio, y el slot a la Liga Principal será otorgado a quién quede en la segunda, tercera o cuarta ubicación, según sea el caso. A su vez, todos los equipos podrán participar, en simultáneo, en la Liga Amadora (de Brasil).

MEDALLAS

Retomando el objetivo de convertir a GamersClub en un producto homogéneo, las medallas de GamersClub Argentina ya no tendrán un cargo adicional, y serán del mismo valor que las de Brasil, no presentando diferencia alguna en sus prestaciones. La única de ellas que si mantendrá su diferenciación con respecto al resto será la membresía Plus, la cual únicamente es de utilidad para el uso de slots reservados, prioridades de cola y partidas ranked.

Es por esto que el cambio producido le dará la chance al usuario, según su nivel, de participar de: cuatro competencias locales, todos los torneos ofrecidos por GamersClub (The Best of Week, Domingueira y Balada), los Playoffs de Acesso, y las Ligas mensuales correspondientes (Amadora, Principal o Profesional).

Los nuevos cambios en las medallas serán aplicados en los próximos días, y podrán verse reflejados en nuestro sitio web, o a través del link directo a nuestro store.

Chequéalo

Movistar Riders presenta su nuevo equipo

Hace un mes, Movistar Riders decidió no renovar a su antiguo equipo de Counter Strike, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *